Custom Menu
Latest From Our Blog
 

Gastrofestival Madrid 2020

El Gastrofestival Madrid llega pisando fuerte en 2020 para ofrecer un evento gastronómico de máxima categoría y para poner en valor la historia culinaria de Madrid con degustaciones, charlas y talleres que no te puedes perder.

Esta edición que se celebrará del 7 al 23 de febrero reunirá un programa de lo más completo plagado de actividades y experiencias no solo gastronómicas, sino que también culturales que seguro te encantarán.

Además del Mercado de Prosperidad participarán otros 15 mercados municipales y más de 500 establecimientos de la capital en unas jornadas intensas y llenas de homenajes con una programación sumamente ambiciosa dividida en: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

Si te apetece vivir una experiencia única no dejes pasar la oportunidad de conocer el Gastrofestival de Madrid… ¡Aquí te contamos como vivirlo en “La Prospe”!

Actividades en el Mercado de Prosperidad

Para este evento el Mercado de Prosperidad se ha volcado invitando a todo aquel que quiera a descubrir sus productos y sus increíbles puestos gastro, además de realizar actividades y eventos que no te podrás perder.

Te recomendamos que visites los puestos y te contagies del espíritu tan especial que se vive en La Prospe, pero si además te interesan actividades concretas aquí van algunas de ellas.

Taller de cocina

Entre las propuestas durante estos días de Gastrofestival los visitantes podrán disfrutar de un taller de cocina o showcooking en directo patrocinado por Mercado 47, la plataforma en la que se albergan los principales mercados tradicionales de Madrid, y disfrutar de los consejos para hacer unos platos excelentes con unos maestros más excelentes todavía.

Puedes pasarte el jueves 13 de febrero para saciar tus curiosidades culinarias gracias estos chefs y sacar tu lado más cocinillas. Verlos trabajar es una maravilla y seguro que aprendes nuevos trucos que incluir en tus platos.

Mercado de Prosperidad Tapas

Sin duda uno de los puntos fuertes de este Gastrofestival será el conjunto de tapas que los puestos del Mercado de Prosperidad han elaborado para ti con todo su cariño y profesionalidad.

Son muchas las propuestas, desde arroces con verduras a croquetas de cabrales, pasando por morcillas rellenas, tacos de tinga de pollo…. ¡Y Mucho más!

Aquí te dejamos una selección de alguna de ellas para abrir apetito.

Farfalla de Verduras

La farfalla de verduras es una de las tapas maestras de Casa Vecchia, un local de cocina italiana que estamos seguros de que te encantará.

En Casa Vecchia están de enhorabuena porque lucen con orgullo desde el año pasado el premio a la mejor tapa de carne en la Meat Attraction 2019.

Esta nueva creación está basada principalmente por un pan de focaccia relleno entre otros productos, con calabacines asados y tomates secos confitados.

Paloma de Ensaladilla

Otra tapa que seguro que te encantará es la Paloma de Ensaladilla del local La Barra 33, que estará disponible durante todas las jornadas.

Sin duda es una opción que se puede acompañar perfectamente con una cerveza fría y que no puedes dejar escapar en estos días.

Lumpia de Gambón

Los amigos de Cucumber han preparado esta delicia que estamos seguros de que no pasará desapercibida en este festival culinario.

La Lumpia de Gambón está compuesta de un rollito de pasta brick relleno de carne de cerdo, verduras y gambón. Una tapa super original con una mezcla de sabores de lo más sugerente.

La Negrita de Bon Bini

Esta tapa tan particular es una propuesta que estamos deseando probar en Bon Bini, un restaurante venezolano que te recomendamos que visites durante estas jornadas.

La tapa está formada por una arepa de morcilla rellena de portobellos y cebollas en escabeche. ¡Exquisito!

Brocheta Teriyaki de pollo de Corral

Para los amantes de la comida japonesa la propuesta del restaurante Izakaya Kyüri seguro que les encantará. Se trata nada más y nada menos que de una brocheta de pollo al teriyaki.

Este local es la viva imagen de las tabernas japonesas y sus platos están cargados de sabor y una profesionalidad espectacular por un precio bastante económico, así que te animamos a que los visites y descubras con su comida un poquito más sobre la cultura de Japón.

Tostada de Tinga de Pollo

Para comer también pollo de una forma diferente, la tapa de la Lonchería, hará que se te caiga la baba.

Se trata de una tostada de tinga de pollo compuesta de un medallón de maíz crujiente bajo pollo desmechado con ahumados hilos de Iceberg. ¡Comida que entra por los ojos!

No dudes en aprovechar la oportunidad de descubrir uno de los eventos gastronómicos más especiales del año de la mano del Mercado de Prosperidad. ¡Te esperan muchas sorpresas por descubrir!